Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Noticias de actualidad

Las instalaciones mundiales de e髄ica marina alcanzaron los 5,2 GW en 2020

Las instalaciones mundiales de e髄ica marina alcanzaron los 5,2 GW en 2020

Un récord de 5.206MW de nueva capacidad eólica marina entraron en funcionamiento en todo el mundo durante 2020, superando ligeramente los 5.194MW instalados en 2019, según un nuevo informe del World Forum Offshore Wind (WFO).

 

La capacidad adicional agregada el año pasado eleva la capacidad operativa instalada acumulada de energía eólica marina a 32,5 GW a fines de 2020, según el informe.

vv

El año pasado, entraron en funcionamiento 15 nuevos parques eólicos marinos en el Reino Unido, China, Alemania, Portugal, Bélgica, los Países Bajos y EEUU, destaca el Informe Global Offshore Wind 2020. Con estos, a día de hoy, 162 parques eólicos marinos están en funcionamiento en todo el mundo.

 

El Reino Unido sigue siendo el mercado eólico marino más grande del mundo con 10,4 GW de capacidad instalada total, y Alemania solo conserva por poco su segundo lugar con un total de 7,7 GW de capacidad operativa, ya que China, en tercer lugar, se está poniendo rápidamente al día con 7,1 GW de energía eólica marina instalada, de los cuales 2.062MW se agregaron en 2020, según el informe de WFO.

 

Casi 10 GW de capacidad eólica marina están en construcción en todo el mundo, con China y el Reino Unido a la cabeza en términos de capacidad. En China se está construyendo una capacidad total de 4.372MW, seguida por el Reino Unido con una capacidad total de 3.705MW en construcción.

 

La cartera en construcción del Reino Unido incluye varios de los parques eólicos marinos más grandes del mundo, como Moray East (950MW) y 1,4GW Hornsea 2, destacó el informe.

 

En Alemania, la disrupción en el mercado causada por los cambios en el marco regulatorio para la energía eólica marina en 2017 se refleja en la capacidad cero actualmente en construcción.

 


Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/las-instalaciones-mundiales-de-eolica-marina-alcanzaron-los-52-gw-en-2020/

Síguenos y comp醨tenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES