Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Noticias de actualidad

緾ada cuanto hacer mantenimiento y como limpiar los paneles solares?

緾ada cuanto hacer mantenimiento y como limpiar los paneles solares?

Al adquirir una Planta solar portable o un sistema de generación fotovoltaica pueden surgir dudas sobre su mantenimiento,  para lograr que los elementos y el panel permanezcan siempre en óptimas condiciones.



¿Cada cuánto?

Para saber si es necesario llevar a cabo algún tipo de actividad de limpieza o mantenimiento basta con una inspección visual, si se nota polvo, suciedad o manchas en el panel es necesaria una limpieza, usualmente se recomienda hacerla cada 3 o 6 meses dependiendo de la zona y su condición ambiental, si se considera necesario puede limpiarse con mayor frecuencia.

Es de vital importancia revisar del mismo modo la estructura que soporta los paneles solares en busca de oxido, en caso de tener tornillos hay que revisar que no se encuentren sueltos, asegurándolos bien con sus respectivas tuercas.

 

Se debe prestar atención al cableado en busca de puntos donde esté deteriorado, hay que confirmar que las conexiones se encuentren en óptimas condiciones, y bien aseguradas

puede interesarle: ¿Qué efectos generan las sombras en la producción de un panel solar?

 

Antes de empezar:
si nota que hay cables expuestos, conexiones en mal estado, cristales quebrados en el panel, o el inversor tiene encendido un led de luz naranja, amarilla o roja comuníquese inmediatamente con un experto.

La limpieza de los paneles es recomendable hacerla temprano en la mañana, en la tarde-noche, o en momentos en que el panel no se encuentre en funcionamiento así mismo apagar el sistema para evitar riesgos con la corriente eléctrica.



¿Cómo realizar la limpieza?

El procedimiento de limpieza de un panel solar es sencillo, lo básico para ello consiste en agua y  un cepillo de cerdas suaves para evitar rallones, si se desea puede usarse una escobilla de goma para limpiar vidrios, el panel cuenta con una protección de cristal  por eso podemos lavar la superficie como lo haríamos con un vidrio de nuestro hogar, en caso de lavar con jabón o usar algún implemento de limpieza como un limpiavidrios debemos tener presente enjuagar bien y secar con un paño para no dejar restos o manchas, evite el uso de sustancias corrosivas, no se apoye por completo en el panel o se pare sobre él.

en Ambiente Soluciones esperamos que esta información le sea de utilidad en sus proyectos con energías renovables, en caso de necesitar ayuda o presentar problemas no dude en comunicarse a nuestras líneas de atención.

 



Síguenos y comp醨tenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES