Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Noticias de actualidad

Enel inicia en Panamá la construcción de Madre Vieja, de 30.88 MW

Enel inicia en Panamá la construcción de Madre Vieja, de 30.88 MW

Enel Green Power Panamá, la subsidiaria de energía renovable de la multinaiconal italiana Enel SpA, inició la construcción de Madre Vieja, un nuevo proyecto de energía fotovoltaica de 30.88 MW que incrementará su capacidad de energía renovable en el país.

Madre Vieja está ubicada en la provincia de Chiriquí, a unos 3 km de los otros proyectos solares que Enel Green Power tiene en operación en esta zona (Caldera, de 5 MW; y Sol de David, de 8 MW). Lleva el nombre de la comunidad donde será construido y corresponde a la 2da etapa del proyecto que comprende Jagüito (13 MW) y Esperanza (26 MW), que iniciaron construcción en el 2020 en las provincias de Coclé y Chiriquí respectivamente.

La planta comprenderá 68,220 paneles solares de 455 W cada uno, ocupará un área máxima de 33 hectáreas y contendrá 754 estructuras de montaje, caminos internos. Además, tendrá una línea de conexión de 34.5kV que se extenderá unos 4 km desde Madre Vieja hasta la Subestación Progreso, propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). La producción esperada es de 48.68 GWh anuales.

Incluyendo Madre Vieja, Jagüito y Esperanza, Enel Green Power suma una inversión total de 130 millones de dólares en proyectos solares en Panamá y consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local. La empresa afirma ser la pionera en generación fotovoltaica en el país con la construcción de la planta PV Chiriquí en 2015, y también ser el generador más grande del país en esta tecnología, con una capacidad instalada de 62 MW.

Madre Vieja contempla un periodo de construcción de ocho meses, incluyendo un inicio de inyección de energía a la red en diciembre de 2021 y el inicio de la operación comercial en febrero de 2022.


Fuente: https://www.pv-magazine-latam.com/2021/04/07/enel-inicia-en-panama-la-construccion-de-madre-vieja-de-30-88-mw/

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES