Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
Colombia, proveedora de minerales para la transición energética

Colombia, proveedora de minerales para la transición energética

Categoría noticia: Construcción sostenible

El Ministerio de Minas y Energía de Energía ha comunicado que planea impulsar la exploración con miras a concretar el potencial de Colombia en minerales claves para la transición energética como cobre, níquel, hierro, manganeso y tierras raras, entre otros. El Servicio Geológico Colombiano ha identificado áreas con importante potencial en polimetálicos, avanzando en 26 distritos metalogénicos y teniendo como meta 36 distritos al final de 2022. La meta del país para 2030 es duplicar la producción de oro proveniente de titulares mineros, multiplicar por 6 la producción de cobre y generar inversiones superiores a 5.500 millones de dólares. «En cuanto a empleo, a la fecha y según cifras de las propias empresas, se generan 12 mil empleos directos e indirectos y se podrían generar 28 mil más a futuro», puntualizó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

 

En ese sentido, explica que se avanzó en la identificación de 46 proyectos ubicados en 15 departamentos: Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, La Guajira, Chocó, Córdoba, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada. De todos ellos, 20 están en Antioquia, lo que equivale a más del 40%.

 

En cuanto al tipo de mineral, de los 46 proyectos, 27 corresponden a oro, 15 a cobre, 1 a níquel, 2 a plata y 1 a tierras raras. Si se analizan por su etapa actual en el ciclo minero, 6 están en la primera fase de prospección, 28 están en exploración, 1 en construcción y montaje, y 11 en explotación.

 

Colombia ya tiene 46 proyectos mineros claves para la transición energética.

Imagen: Minenergia Colombia


Fuente:
PV Magazine

Compartir en sus redes sociales

Certificado responsabilidad social

Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES