Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
Colombia: La meta es que Bogota tenga un sistema de alumbrado moderno

Colombia: La meta es que Bogota tenga un sistema de alumbrado moderno

Categoría noticia: Energías renovablesIluminación LEDSostenibilidad

“En el enfoque que tiene el alumbrado público en este momento a nivel mundial hay un tema de sostenibilidad, de eficiencia energética y, obviamente, de garantizar la percepción de seguridad para las ciudades”, explica la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), que armonizó su plan con esa tendencia.

 

Bogotá tiene 3’261.932 metros de redes aéreas de alumbrado y 4’706.279 de subterráneas. Hay en total 965.355 postes exclusivos para el alumbrado, 28.812 cámaras de red eléctrica, 2’04.418 metros en ductos, 647 transformadores exclusivos para alumbrado público y 348.087 luminarias.

 

El plan busca dotar a la ciudad de un sistema de energía de respaldo para el alumbrado, que debe quedar listo al terminar el actual gobierno. En este momento hay cuatro proyectos pilotos de energía solar (fotovoltaica) que permitirán sentar las bases para este programa.

 

En el primero, en el parque Nacional, se instalaron 5 equipos de iluminación autosostenible en la calle 39 con carrera 7.ª, con la campaña ‘Aclara Bogotá’, liderada por Unilever y su marca Dove, para mejorar las condiciones de seguridad de los transeúntes. Participan las secretarías de la Mujer, de Seguridad y de Gobierno, además de la Uaesp.

 

En el segundo, en Usme, con el nombre Parque Cuatro Caminos, también se instalaron 5 equipos, dentro de la misma campaña ‘Aclara Bogotá’, en la calle 65 sur con carrera 1.ª, parque San Pedro de Usme.

 

En el tercero, con el Liceo Francés, la firma Axcellnet, en la calle 87 entre carreras 7.ª y 8.ª, reemplazó el poste de alumbrado público para la instalación de luminaria fotovoltaica (solar) de 70 W. El cuatro está en el parqueadero de la Uaesp. Con la firma Hebesta se instaló una luminaria fotovoltaica de 70 W.


Fuente:
El Tiempo

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES