Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
COMFAMA CONSTRUYE EN APARTADÓ EL PRIMER PROYECTO VIS CON SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR

COMFAMA CONSTRUYE EN APARTADÓ EL PRIMER PROYECTO VIS CON SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR

Categoría noticia: Construcción sostenibleEnergía Solar

En el proyecto, Comfama ha asignado 87 subsidios de vivienda por valor de $ 1.374 millones; además, otras 25 familias adquirirán su apartamento en el modelo de Arrendamiento Social.

 

"Es el primer proyecto de vivienda de interés social en Colombia en el que se implementa un sistema de energía fotovoltaica, con el que se aprovecha la luz del día para iluminar zonas comunes en las noches, generando menores costos en la cuota de administración. Además, el suministro no está limitado a la empresa prestadora del servicio público", explico Iván Rodrigo Asuad, subdirector de Vivienda y obras de Comfama.

 

Cada Apartamento cuenta con ventanas en las fachadas norte y sur para aprovechar la dirección predominante de los vientos, logrando la circulación constante del aire. Además,  los edificios están girados 11 grados para minimizar la radiación solar en las fachadas. A esto se suma que los espacios públicos están arborizados para reducir el calor y generar sombras que hagan de estos escenarios espacios públicos agradables y frescos, detalló la entidad en un Comunicado.

 

Ciudadela Comfama es el primer proyecto habitacional con uso de ascensores en la región de Urabá. Cada torre cuenta con ocho pisos y los apartamentos tienen áreas entre 52,43 6,73 metros cuadrados.


Fuente:
minuto30.com

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES