Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
Dubai lanza licitación para proyecto solar de 900 MW

Dubai lanza licitación para proyecto solar de 900 MW

Categoría noticia: Energía Solar

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) ha lanzado una licitación para la construcción de una instalación solar de 900 MW a unos 50 km al sur de la ciudad de Dubái .

 

El parque solar es la sexta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El enorme proyecto está destinado a tener 5 GW de capacidad solar y de concentración de energía solar (CSP) una vez finalizado en 2030.

 

La empresa de servicios públicos dijo que el desarrollador seleccionado construirá y operará la planta sobre la base de un proyecto de energía independiente (IPP). La fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 10 de octubre.

 

Según DEWA, ​​el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum tiene actualmente 1.627 MW de capacidad de generación operativa, incluida la primera fase de 13 MW, la segunda etapa de 200 MW y la tercera fase de 800 MW , además de secciones de la cuarta y quinta rebanada de el proyecto, que aún están en desarrollo.

 

En las últimas dos secciones del proyecto, DEWA dijo que están en camino otros 1233 MW de capacidad de generación, incluidos 700 MW de CSP retrasada . Eso dejaría 2.140 MW de capacidad de generación para agregar para 2030, de los cuales 900 MW formarán parte de la fase seis.

 

 


Fuente:
pv magazine

Compartir en sus redes sociales

Certificado responsabilidad social

Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES