Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
SE APROXIMA LA RE-EVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS

SE APROXIMA LA RE-EVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS

Categoría noticia: Energías renovables

Electo Silva aseguró que “están ocurriendo cambios tecnológicos en el campo de la gestión de la energía y en el uso de fuentes renovables y residuos. Esto se puede caracterizar como un cambio radical, es decir, una re-evolución a partir de nuevas bases en el tema, como redes inteligentes, y generación a pequeña escala, que hacen que el sistema energético sea completamente diferente”.

 

Se entiende por sistemas energéticos las grandes centrales térmicas, hidráulicas, procesadoras de fuentes como el carbón, el petróleo y el gas; así como el manejo de residuos de biomasa (materia orgánica e inorgánica) y energía eólica, entre otras, para la producción de electricidad.

 

El profesor Silva indicó que “la clase social media y los consumos están aumentando; por esta razón, hay que buscar nuevas fuentes, no para sustituir las que hay sino para aumentar el consumo de las energías renovables”.

 

Según las proyecciones sobre el tema, esto ayudaría a un cambio de concepción de las propias redes eléctricas, ya que actualmente solo se usan para producir electricidad del generador para el consumidor; sin embargo, en el futuro, los consumidores serán también generadores de energías si se aplican efectivamente las estrategias, pues cabe la posibilidad de que en las ciudades o residencias se cuente con gasificadores, paneles solares y otros instrumentos para el abastecimiento energético.

 

Aunque Colombia va por el camino de la “re-evolución energética”, con iniciativas, por ejemplo, como el aumento en la producción de etanol y la gasificación de biomasa, se espera alcanzar un nivel de apropiación de esas alternativas a partir de prácticas renovables como las que se dan en Brasil, entre otras, el uso de energía eólica y fotovoltaica.

 

Electo Silva resaltó que Suramérica vive todavía una etapa feliz de crecimiento, a diferencia de otras latitudes donde hay crisis económicas y ambientales; no obstante, expresó la necesidad de hacer mejor uso de las fuentes renovables, teniendo en cuenta que esa situación podría tocar también a la región latina.

 

El docente de la Universidad Federal de Itajubá, indicó que además de compartir parte de sus avances en el país suramericano, quiere consolidar convenios con la UN en temas como intercambios estudiantiles, pero esencialmente en la investigación y desarrollo de tecnologías en el tema de energías sostenibles. 


Fuente:
www.una.org.mx

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES