LAS RENOVABLES VUELVEN A GENERAR MÁS ELECTRICIDAD QUE NINGUNA OTRA FUENTE DE ENERGÍA
Ni la nuclear, ni el carbón, ni las centrales de ciclo combinado que queman gas natural para generar electricidad, ni la "cogeneración y otros" (cajón de sastre en el que se ocultan por cierto un montón de centrales de gas que cobran prima) han producido tanta electricidad como las tecnologías limpias ?las renovables? en los últimos ocho meses. Y es que, según Red Eléctrica de España, operador del sistema eléctrico nacional, las fuentes limpias de energía ?el sol, el agua, el viento...? generaron el 31,4% de la electricidad que consumió España entre el uno de enero del corriente y el pasado 31 de agosto.